Participación en el Uruguayo Especial

By  |  0 Comments

Comunicado oficial de Comisión Directiva del Club Oriental de Futbol:

El Club Oriental de Fútbol no competirá en el torneo especial que se disputara en el segundo semestre del 2016. Esta decisión fue tomada por su directiva luego de analizar detenidamente  la situación actual del club, tanto económica como deportiva, el régimen de disputa del este torneo y la temporada 2017, reglamentos existentes y reformas que se llevaran a cabo.

La disputa del este torneo de transición busca una adecuación del calendario, haciendo que las temporadas se juegan dentro de un mismo año. Este campeonato no tiene descenso y 1 solo ascenso,  para los Clubes es totalmente opcional y en caso de no competir no acarrea  sanción de ningún tipo ni beneficio para futuras temporadas.

Nuestro club al día de la fecha no cuenta con deudas de ningún tipo, ni relaciones contractuales con jugadores ni cuerpos técnicos. Para competir nuestra institución se veía obligada a hacer un gasto importante, que sin duda generaría un endeudamiento. Al no competir Oriental continua cobrándolos derechos de televisación y se ahorra el gasto de 6 meses de contratos más los gastos que origina la competencia, este dinero se volcaría a la temporada 2017 la cual  tiene un régimen de 3 ascensos y 2 descensos para llegar al 2021 con tan solo 10 equipos en la Divisional B.

El no competir no significa que no se continuara trabajando, las divisiones de formativa están en competencia y de estos jóvenes se formara el nuevo oriental, además aprovechando el párate de podrán realizar diversas obras en el Parque oriental, las cuales están pendientes hace buen rato.

Esta decisión, lejos de detener nuestro avance estamos seguros que fortalecerán  nuestra estructura y nuestra independencia institucional dentro del sistema. Por eso más celestes que nunca, mente fría corazón caliente. Mucho trabajo para este semestre y con todo en el 2017.

 

 

Sos celeste, sos de Oriental !!! Hacete Socio

Sos celeste, sos de Oriental !!! Hacete Socio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *