Formativas: Cuarta Fecha y puesta a punto.

By  |  0 Comments

El pasado sábado (25/6/2016) se jugó la cuarta fecha de divisiones formativas, y en esta ocasión Oriental recibió la visita de Huracán del Paso. Aprovechamos para hacer un repaso de la campaña, al día de hoy.

Para ponernos un poco al día, recordemos que Oriental participa (luego de muchos años) en dos categorías: Sub 19 (4ª) y Sub 17 (5ª).

El campeonato arrancó hace un mes, y el calendario marcó que la primera fecha debíamos enfrentar a Villa Española de locales. Lamentablemente el debut no fue el ideal. Si bien, en ambas categorías se mostró un juego interesante (sobre todo en lo defensivo), en ninguna se pudo rescatar puntos. La cuarta perdió por 1 a 0, mientras que la quinta por 2 a 1, luego de ir ganando durante todo el segundo tiempo, gracias al gol convertido por el jugador Martín Rodriguez, apenas comenzado el segundo tiempo, pero que no alcanzó, ya que sobre la hora, y en los descuentos, el visitante logró dar vuelta el resultado.

Luego de esto, tocó la segunda fecha de visitantes, en San Carlos, contra Atenas. En una cancha pesada, debido a la lluvia de los días previos, y sumado a las recientes inundaciones, nuestros muchachos volvieron a caer, en ambas categorías por 2 a 0.

Con el peso de llevar dos partidos perdidos, llegamos a la tercera fecha, recibiendo en La Paz al equipo de Canadian. En esta ocasión, la cuarta división volvió a perder 1 a 0, mientras que la quinta logró cortar la racha, ganando por 2 goles a 1, tantos de Ricardo Gadea y Ruben Baez.

Teniendo en cuenta que el objetivo fundamental de las divisiones “formativas”, es precisamente este, el de formar jugadores, lo que más preocupaba no eran los resultados, sino la falta de gol, sobre todo en cuarta división (el salto previo a primera), cosa que se revertiría.

Cuarta fecha: Oriental, nuevamente de local, recibe a Huracán del Paso de la Arena. Finalmente, en este partido se rompe la racha, ya que la cuarta división logró ganar 1 a 0, con un gol de tiro libre en la hora de Julio Fernandez, y la quinta vuelve a ganar por el mismo resultado, con gol del delantero Robert Machado.

En resumen, se llevan cuatro partidos jugados. Mientras que la cuarta división tiene uno ganado y tres perdidos, la quinta está 2 a 2.

Como decíamos anteriormente, lo más importante de estas categorías no son los resultados, (si bien hay que reconocer que éstos ayudan, para ir forjando el carácter ganador que todo jugador que llegue a primera división debe tener), sino el trabajo en la cantera, el semillero del club, y de a poco, están comenzando a destacarse algunos valores, que de seguir por este camino, seguramente un tiempo, respetando los procesos de maduración, podrán ser parte del plantel principal.

Fuerza muchachos!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *