Final del campeonato

By  |  0 Comments

El pasado fin de semana se jugó la última fecha del campeonato de la 2ª División Profesional (la vieja divisional “B”), con el hecho histórico (para nosotros), que luego de 27 años contó con la participación del Oriental.

Foto: El Ascenso

Foto: El Ascenso

Fue un año con muchas emociones, de las buenas y de las otras, pero lo fundamental, es que se hizo experiencia, y el club se pudo mantener en la divisional, y de forma bastante holgada en lo que a puntaje se refiere, quedando incluso una buena base pensando en el próximo torneo.
A la hora del balance, creemos que la participación fue más que satisfactoria: Se jugó una primera rueda, en dos series, donde se estuvo a 2 puntos de llegar a la final contra Rampla, siendo catalogados por muchos como “La Sensación del Torneo”. En esta etapa, el equipo fue dirigido por Adrián Fernández, quien en el año anterior había logrado el ascenso y campeonato de la 2ª Amateur.
Para el segundo semestre (una rueda, todos contra todos), vinieron los cambios: Se optó por cambiar de opción en Gerenciamiento, y el nuevo grupo trajo su Director Técnico y algunos jugadores (más otros que se fueron). En esta rueda, comenzó dirigiendo Nelson Abeijón, y lamentablemente, los resultados no acompañaron: A lo largo de 10 partidos, se obtuvo 7 puntos. Finalmente, presentó renuncia, y asumió (en principio transitoriamente) el presidente Alejandro Villagra, acompañado por Carlos Brun, ex capitán del equipo. Con esta nueva dupla, se disputaron los 4 últimos partidos, lográndose otros 7 puntos, lo cual es muy bueno en comparación con lo anterior, y máxime, si tenemos en cuenta que el primero de esos cuatro fue dirigido a menos de 48 horas de haber asumido (el 0-2 contra Miramar).
En resumen, el equipo finalizó en la tabla anual séptimo, con 29 puntos, lo que lo deja en una buena posición, pensando en la tabla del descenso próxima, aunque como es sabido, el próximo semestre se jugará un torneo de transición, y sin descenso.
En este momento, podemos decir que a nivel de Directiva, no se ha tomado una decisión sobre la participación o no del equipo en dicho certamen, ya que no es obligatorio (algunos, como Villa Teresa, ya han manifestado que no lo jugarán). En las próximas semanas habrá novedades. Tampoco se ha tomado resolución sobre la dirección técnica del equipo, para lo cual aún es pronto.
Queremos aprovechar desde esta página, para mandar un fuerte abrazo a la gente de Rocha, que en este campeonato perdió la categoría, deseándoles un pronto regreso (hacen falta más cuadros del “interior”!!), y felicitar a Cerrito por su retorno al círculo profesional.
Finalmente, felicitar a Rampla por obtener el campeonato y a Villa Española y Boston River por obtener el ascenso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *