24/06/2016 – 92 años del Club Oriental de Futbol

By  |  0 Comments

Como todos los 24 de Junio, festejamos un nuevo cumpleaños del querido Oriental, en esta ocasión, nada menos que 92 años!!

En este nuevo aniversario, como siempre se hace, nos detenemos a mirar el camino andado, el presente, y lo que se viene, y en todos casos, no podemos dejar de enorgullecernos.

Cof2

Tomando como punto de partida el campeonato logrado hace sólo un año atrás, de la vieja divisional “C”, con el consiguiente ascenso, el equipo de trabajo del club (fundamentalmente la directiva), hizo realidad el sueño de volver a la “B” (“2ª Divisional Profesional” como le dicen ahora).

Durante los últimos meses de 2015, se jugó la primera rueda con la base que había logrado el ascenso, donde terminamos arañando la posibilidad de acceder a las finales, al punto de ser reconocidos por muchos como “la sensación del campeonato”.

Luego de esto, vinieron unos cuantos cambios, tanto a nivel gerencial como deportivo, y así se comenzó la segunda parte del campeonato, quizás no de la mejor manera en lo deportivo, pero lográndose volver a encauzar el barco sobre la recta final.

En el balance global, sin dudas se logró una buena actuación, finalizando en séptima posición, y a priori, sin grandes riesgos a la vista, en la tabla del descenso.

Pero, esta segunda parte de la temporada no se jugó únicamente en primera división, ya que se dieron dos hechos también históricos para el club:

Por primera vez en la historia, se presentó un plantel en las competencias oficiales de fútbol femenino, que si bien en lo que respecta a resultados aún se está lejos de los objetivos, se es consciente que en esta primera etapa lo que se está ganando es experiencia.

Por otra parte, luego de muchos años, las divisiones formativas del club vuelven a presentarse, en esta ocasión, los planteles sub 17 y sub 19, donde ya podemos ver algunos jóvenes talentos que seguramente en no mucho tiempo serán parte del plantel principal.

Al día de hoy, se sigue trabajando a nivel directriz, no sólo pensando en lo deportivo, sino también social, como ya es característica de este grupo.

Por esto, por lo logrado, y por lo que se viene, si “sos celeste, sos de Oriental”.

Feliz Cumpleaños, Oriental Querido!!!


Para terminar, va la agenda para este fin de semana:
Sábado 25/6:
Parque Oriental, Divisiones Formativas vs Huracán:
11:00 hs – Sub 19
13:00 hs – Sub 17

Domingo 26/6:
15:30 hs – Parque Suero, Futbol Femenino vs Seminario


 

En este cumpleaños, qué mejor que recordar el video que se hizo en ocasión de los 90 años!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *